Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Ana Bosch

Soy oncóloga (trato únicamente pacientes con cáncer de mama).

No leo libros de pacientes porque los he leído todos en cada una de las mujeres (y algún que otro hombre) que he conocido y tratado. Pero mi hermana tuvo cáncer de mama hace tres años y esta frase me ha hecho llorar “ Busco desesperada el estudio que diga que viviré” porque yo, con todos los datos que tengo en mi cabeza, todos los estudios randomizados y todas las curvas de supervivencia que he analizado perdí un poco los papeles (en silencio, que por aquel entonces me tocaba ser roca, no mar) y andaba buscándola a ella en cada punto, cada dato, cada estudio, cada estadística, mi grito silencioso de “donde está mi hermana aquí? Por Dios, que alguien me diga dónde está”

Ahora está bien, pero al recordarlo se me encoge el corazón. Que necios somos en pensar que no estamos de paso, que esta vida regalada podemos tratarla con desdén…

PD yo tb soy una X-er, el white musk lo hice chas, pero luego me vendí al light blue de Dolce&Gabanna en un intento por capturar eternamente el verano de mis 18-19 como tú con tus tomates.

Expand full comment
Avatar de Carmen Guaza

Iba a comentar sobre los perfumes (yo sigo usando White musk/blue musk, ¿de verdad es un aroma dulzón? No me lo parece, odio la vainilla y el caramelo), pero lo de Desmorir me ha dejado pensativa/conmovida. ¿Cuantas veces he desaparecido yo de la vida de gente que lo estaba pasando mal? ¿Por qué lo hago/hacemos? No quiero seguir haciéndolo.

Esta newsletter, quizás deprimente a veces, es de las cosas más valiosas que leo en internet.

Un abrazo!

Expand full comment
18 comentarios más...

Sin posts