Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Shei

Dicen que mal de muchos…consuelo de tontos. Pero me has hecho sentir mejor, menos rara. Montada en el carro de la productividad y la eficiencia llegué a los 30 años con las metas laborales cumplidas (plaza fija y doctorado). Ahora no tengo nada que hacer (aparte de trabajar claro) y esa condición, que para muchas sería maravillosa, me genera ansiedad cada vez que me tiro en el sofá a las 4 de la tarde con todo el tiempo disponible para mí… ¡qué nos hemos hecho?

Lo que tengo claro es que no quiero subirme a esa rueda de hamster otra vez, a ese no parar.

Me vuelvo al sofá.

Expand full comment
Avatar de Miguel García Álvarez

De los 25 a los 35, aproximadamente, me los pasé en una continua búsqueda de la productividad, pero en todos los ámbitos. Currar mejor para ganar más, los ratos libres utilizarlos para leer y escribir, los ratos libres de esos ratos libres para estar socializando y manteniendo todas las relaciones personales posibles, el resto del tiempo, si sobraba algo, generalmente para ver alguna serie y dormir. Lo de dormir de aquella manera, porque me gustaba decir eso de "ya dormiré el día que me muera".

Y bueno, al final peté. Por suerte nada dramático, pero claramente algo se rompió dentro de mí. Entonces fue cuando entendí que, para mí, la vida va de estar a gusto. Ahora, con años y perspectiva, sigo haciendo todo, pero sin preocuparme de ser productivo. Si hay una semana que toca estar en Babia, pues a disfrutarlo. Si un día me apetece levantarme tarde y estar mirando el techo de la habitación, pues mejor para mí. Y oye... no sé si esto será temporal o durará para siempre, pero muy contento con el cambio!

Expand full comment
21 comentarios más...

Sin posts