10 Comentarios
ene 21Gustado por Amaya Ascunce

Hola, Amaya (y colectoras).

Hace poco, tocando en un bar, al acabar, una amiga me dijo que una canción que tenemos sobre como acompañe a mi madre cuando murió la hizo llorar.

Pues está es la razón de hacer lo que hacemos, porque hay gente que lo entiende, lo disfruta, lo comparte o, incluso... Lo odia. Es una forma de estar con gente que igual no conoceras nunca, pero que van a llevar algo tuyo dentro, siempre.

Yo ya no puedo acordarme de mi madre dramática sin acordarme de ti y de la tuya 😄

Expand full comment
ene 21Gustado por Amaya Ascunce

Hola Amaya, solo decirte que no sé si será el ego lo que impulsa a los.escritores hablar sobre cosas, vergonzosas o, que les ocurren, pero eso no hace mas que crear un personaje o contra sobre la vida, que es el 99% de novelas, ficcionadas o no ficcionadas. El otro día acabé la campana de cristal, no hay novela que haya leído que sea menos egocéntrica que esa y, por otro lado, esta llena de momentos vergonzosos para un personaje y de duras críticas hacia sí misma. Pero eso la hace inolvidable. Nadie se acuerda de personajes perfectos, siempre nos llegan aquellos que sufren y luchan en este mundo imperfecto. Un fuerte abrazo y sigue abriéndote en estos correos, a mí, personalmente me hacen crear un personaje llamado Amaya muy interesante e inolvidable.

Expand full comment
ene 21Gustado por Amaya Ascunce

Justamente esta mañana pensaba en esa "prisa" por leer todo lo que tenía abierto en el navegador: he saltado de una pestaña a otra en pocos minutos, hasta llegar a tu newsletter en mi correo.

Hace un tiempo, leí en algún sitio que el cerebro tarda unos 25 minutos en "saltar de una cosa a otra". Se me vienen a la cabeza muchísimas personas que, en menos de 5 minutos, están saltando entre varias tareas a la vez. Luego se preguntan por qué no llegan a todo...

Esa idea me hace saltar a otra pestaña: una reflexión que he leído recientemente en Facebook. La escribió un profesor. El sistema educativo se basa cada vez más en preocuparse en lugar de ocuparse: las reformas se basan en implementar sistemas de evaluación, totalmente impersonales, sin pensar en lo que ocurre realmente en las aulas. Cada vez hay más burocracia sumada al trabajo habitual de cualquier profesor: preparar temario, enseñar, corregir exámenes, juntas de evaluación, etc. Al final de la reflexión, el profesor dejaba claro que está deseando jubilarse. Le queda poco para cuadrar los números, pero no parecía contemplar que esa burocracia y esa mentalidad de "no me da la vida" ya nos invaden en todos los aspectos. Así nos va...

Expand full comment
ene 22Gustado por Amaya Ascunce

A mí también me da vergüenza escribir. Cada vez menos. Me siento tan bien cuando me identifico en frases de personas como tú, cuando escribes una frase que representa mi vida, que quiero convertirme en la escritora de frases que los demás sienten y son incapaces de entenderse o descifrar o verbalizar. Eso es lo bonito de escribir.

Expand full comment
ene 21Gustado por Amaya Ascunce

A mí, escritora sólo en mis sueños imcumplibles, madre imperfecta condenada a sentirse culpable, y persona desencajada del mundo, me encanta leerte. Y no pienso nada de ti, sólo disfruto con tus palabras y sentires. No será ningún consuelo 😁 pero ahí te va.

PD. Has probado White musk de The Body Shop?

Expand full comment
ene 21Gustado por Amaya Ascunce

Hola Amaya. A mi me encanta lo que escribes. Me ha encantado lo de las muchas pestañas abiertas.

Espero que vaya mejor lo del zumbido que oias. Un abrazo y seguimos leyendo

Expand full comment
ene 21Gustado por Amaya Ascunce

Ay tengo tantas y tantas pestañas abiertas...

Gracias. Empezaré a acomodarlas e ir cerrando algunas

Seguramente se quedarán otras tantas abiertas 😉

Expand full comment
ene 21Gustado por Amaya Ascunce

Jo, no sabes lo mucho que me ha resonado esta semana el tema. Yo me pongo todas las excusas del mundo para no escribir. La vergüenza está detrás de todas ellas. Y eso de pensar que "a quién le va a importar" nada de lo que yo tenga que contar. Y sí importa, siempre hay alguien que conecta contigo. Gracias por servirme de revulsivo. Abrazo!

Expand full comment
ene 21Gustado por Amaya Ascunce

Buenos días:

Cuando veo en Instagram todas esas comidas, reuniones de Navidad, pienso ¿cuál es la finalidad? Como bien dices, muchas veces son las mismas caras, las mismas sonrisas, las mismas muecas. No lo entiendo y me dean pereza. Entiendo que a ti te de más.

Gracias por la recomendación de esta semana. Yo también ando a la búsqueda y captura de mi perfume de juventud descatalogado, estas Navidades he abusado de él y ahora tengo miedo de que se termine pronto. Quiero conservar algo para cuando sea viejita y me falle la memoria.

Buena semana

Ana

Expand full comment
ene 21Gustado por Amaya Ascunce

A mi me gusta lo que escribes. Mucho. Soy periodista ¿acaso eso nos acerca? Creo que si ;) Gracias por la recomendación de Manrique, gracias por todo. Carmen

Expand full comment