10 Comentarios
mar 3Gustado por Amaya Ascunce

Amaya, gracias por la carta, as ussual.

Cositas varias: después de 7 mudanzas en 3 años si tuviera un Dan Cucufato vendría Amnistía Internacional a denunciarme por explotación. Resignación y, como tú dices, alegría inesperada si hay algún reencuentro.

La que más me ha llegado de las frases del libro de hoy: el amor y el asombro. Asombro por sentir familiaridad con alguien desconocido, por la intimidad que surge casi de repente, por saltarte tus propias barreras (y con disfrute, además,) por el milagro de querer y que te quieran. Cuando lo he vivido me he pasado los dias de asombro en asombro. Y ha sido precioso.

Expand full comment
mar 3Gustado por Amaya Ascunce

Libros de duelo el mío es- una pena en observación . De CS Lewis. De cuando perdió a su mujer al cáncer. Se lo recomiendo a algunos maridos de algunas de mis pacientes que, a pesar de la lucha, pierden la guerra.

Expand full comment
mar 3Gustado por Amaya Ascunce

Gracias Amaya

Expand full comment
mar 3Gustado por Amaya Ascunce

Y que libro recomiendan para un padre que se murió su hijo de cáncer?? Y no puede más con su tristeza…

Expand full comment

Hola, Amaia:

Parece que tus comentarios van persiguiendo mi vida, y que estás puntuando desde lejos y sin conocerme lo que me pasa a mí, no a ti.

Ahora mismo, estamos sufriendo la muerte de un chico del barrio y músico famoso, a quien conocía desde los 17 años (compañero más que amigo). Daniel Ulecia, de ElColumpio Asesino.

Y, a la vez, estoy viendo día a día como mi padre de 92 va bajando peldaños y se va perdiendo poquito a poco. No es que le pase nada en concreto, pero ahí está más cerca de alli que de aquí. La verdad es que lo estoy pasando así y no me gustaría sentir lo que sentía el niño de Un Monstruo Viene a Verme. A veces pienso que qué sentido tiene ya una vida así. Y eso que no nos podemos quejar, no es que tenga Alzheimer o cosas así, pero.

Total, que leer tus cartas ayudan a no sentirse raro o único. Al final, no somos especiales, a todos nos pasan las mismas cosas.

Expand full comment

Amaya, aunque esta carta tiene su tono triste, por pérdidas y duelos, yo me he reído mucho con lo de extraviar y San Cucufato. Esa soy yo. No hay mes que los huevos del susodicho estén atados. De hecho, ahora, hay veces que cuando estoy cogiendo el pañuelo ya aparecen las cosas. Yo creo que el señor ya está hasta los mismísimos, y prefiere hacer el trabajo rapidito

Expand full comment

Empecé a leer Antifrágil de Taleb y lo he aparcado, muy denso. Los libros de duelo "me encantan". Me han recomendado La luz difícil

Expand full comment

Hola Amaya. Qué curioso, Gracias todo esto de las casualidades y demás.

Hoy he vuelto del norte de acompañar a un buen amigo en su despedida de su Ama.

Llego a casa y te leo… y me vuelve a resonar todo aquello vivido.

Me encanta leerte y recordarte. Cualquier día será estupendo para que nos encontremos por las calles y nos hablemos dos minutos. Mientras tanto… te leo encantado.

Todo está bien.

Agur Maitia.

Txema U.

Expand full comment